ICAT, como asociación sin fines de lucro, es un centro comunitario de aprendizaje que tiene como misión promover la capacidad de las personas para definir sus propias metas, sus necesidades y tomar mejores decisiones.

¿Para qué?

Para que comprendas mejor quién eres. Para que sepas que ser diferente de los demás no es bueno ni malo. Para acompañarte en el camino de conocerte mejor y comprender mejor a quienes te rodean. Para que sepas que todos tenemos diferentes necesidades, habilidades, formas de comunicarnos, valores y cosas que nos hacen sentir bien y mal. Para que conozcas de qué manera influye esto en cómo te ven los demás y en tus formas de ser inteligente (sí, hay más de una forma de ser inteligente… y no tiene que ver con las calificaciones en la boleta escolar). Para ayudarte a explorar las opciones que te permitan decidir cómo vivir.

¿A quién se dirige?

En el ICAT nos interesa TODA la gente: niños, jóvenes, adultos jóvenes, adultos maduros, adultos mayores ya sean solteros, casados, en pareja hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer; las personas que hacen equipo, las que no; con dinero, sin dinero; quienes tienen dificultades y quieren arreglarlas, o quienes se sienten bien consigo mismos pero necesitan alguien con quien hablar; quien sólo busca aprender, quien busca conocer personas, quien busca un lugar de esparcimiento ó quien quiere aportar su tiempo a la comunidad. Las personas que están pasando épocas difíciles y las que están teniendo el momento más feliz; los angustiados, los emocionados, los organizados, los curiosos… No importa la circunstancia, lo que hacemos es tender las manos y abrir los oídos a quien lo necesite.