Director y fundador
Víctor Iñigo Contreras es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Consejero Certificado en Habilidades de Vida por The George Brown College de Toronto, Canadá. Realizó estudios de postgrado en Consejería Avanzada, en The City College George Brown (Toronto Canadá) y se certificó como experto facilitador en Dimensiones de la Personalidad en Career Lifeskills Resources Inc. (Toronto, Canadá). Asimismo, es entrenador certificado de las dos fases de Life Skills Coach Training Program de la YWCA (Toronto, Canadá). Adicionalmente en el Bereavement Project of Ontario se entrenó como especialista en el apoyo a grupos vulnerables, enfermos terminales y personas que enfrentan grandes cambios en su vida.
Recientemente concluyó la Maestría como Consejero en Análisis Existencial en la GLE International (Gesellschaft für Logotherapie und Existenzanalyse) en su sede en México y cuya casa matriz se ubica en Viena.
Se desempeñó como Coordinador de Proyectos en Committee For Accessible Treatment (CAAT) en Toronto, Canadá, una organización multisectorial que desarrolla varios proyectos con individuos marginalizados que viven en el Área Metropolitana de Toronto, en donde desarrolló habilidades que lo llevaron a ser líder transformacional y que en la actualidad le permiten, generar transformaciones significativas en las personas que acceden a los cursos y talleres que imparte el ICAT.
Su desempeño profesional y su trayectoria como asesor en diferentes organizaciones públicas y privadas, le han permitido desarrollar una amplia experiencia en el Análisis del Temperamento y en como éste impacta en el desempeño y resultados de un equipo de trabajo, así como especializarse en la detección de las barreras que obstaculizan la comunicación y el logro de objetivos.
De 2009 a la fecha, desempeña su labor al frente del ICAT, donde ha diseñado distintos programas, talleres y certificaciones, únicos en el mundo, que a nivel individual o grupal promueven la autodeterminación de las personas para tomar mejores decisiones, entender y transformar su comunicación, mejorar sus relaciones interpersonales, lograr sus metas, incrementar su desempeño e impactar de manera positiva en su comunidad u organización. En una frase: Desarrollar una personalidad más efectiva para una vida más plena.
Victor nos compartw: «Gracias a todos aquellos que me ayudaron y a los que me están ayudando a conformar y desarrollar este maravilloso lugar, ya son parte de él. Pero muy especialmente Gracias a aquellos que su compromiso los ha llevado incluso a formalizar notarialmente su vínculo con el ICAT.»
«Aprendí a creer en la bondad humana»
Victor Iñigo
Fundadores
- Víctor Iñigo Contreras
- Nora Iñigo Contreras
- Erik Lozano Vaquera
Socios
Claudia Cueto
Maria Elena Castillo
Nora Iñigo
- Víctor Iñigo Contreras
- Teresa Sevilla Jardines
- Nora Ilse Garbuno Iñigo
- Alejandra Santana López.
- María de Jesús Sánchez Altamirano
Socios Honorarios
- Yahel Calderón Santana.
- Liliana Ceja Bravo.
- Vicente de la Cruz Calzada.
- Patricia García Pérez.
- Eloy Hernández Mendoza.
- Rodolfo de la Peña Vega.
- Roberto del Rivero.
- Luz María Sánchez.
- Coppelia Yáñez Ortega.
- Lorena Chávez Pérez
- María de Lourdes Pérez